Remedios caseros para la gripe

La gripe es un cuadro infeccioso causado por virus, sin embargo, en algunos casos infecciones bacterianas en el sistema respiratorio, suelen presentar síntomas similares y por ende, confundirse con gripe.

Existen medicamentos recetados apropiados para combatir este tipo de respuestas; no obstante, aquí te presentamos algunos remedios caseros para la gripe que pueden relajarte y ayudarte un poco a llevar esos días no muy agradables.

Té de equinácea:

Este té es uno de los remedios caseros para la gripe más populares, ya que ayuda a disminuir la irritación en la garganta, así como la fiebre y mucosidad en general.  El consumo de equinácea no se limita a té, ya que también puede encontrarse en forma de cápsulas, generalmente disponibles en tiendas naturistas físicas si lo quieres de inmediato, o también puedes adquirirlo en línea.

A pesar de las comodidades de esta sustancia en forma de cápsulas, lo mejor para el momento de malestar es en forma de té, ya que el té caliente te hace sentir mejor casi instantáneamente. Para prepararlo, solo debes cocinar las hojas de equinácea en agua hirviendo por unos 12 minutos, dejar reposar, filtrar y luego beber. Si el sabor te resulta demasiado fuerte, puedes endulzarlo un poco con miel.

Jugo de naranja con propóleo y limón:

La vitamina C es un componente importante para el reforzamiento del sistema inmune. Los cítricos son frutas que tienen altos contenidos de esta vitamina. Lo que los convierte en buenísimos remedios caseros para la gripe, ya que además de ser efectivos, son fáciles de conseguir y riquísimos. Por lo que consumirlos no debería ser un problema.

Ahora bien, lo ideal es mezclar zumos de limón y naranja, que son los cítricos, con unas gotas de propóleo. Este último es una resina que resulta de algunas plantas y es correctamente colectada por las abejas para la construcción de sus colmenas.

Sus altos beneficios como remedio casero se deben a que tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas.

Bayas de sauco:

Este es el último remedio casero para la gripe que te recomendaremos hoy. Es un poderoso antioxidante natural, que además posee altas cantidades de vitaminas. Estos frutos los puedes conseguir también en tiendas naturistas, pero debes consumirla siempre madura, ya que antes de tiempo esta puede ser tóxica.

Para este remedio casero te recomendamos 50 gramos de bayas por cada litro de agua.

Esperamos te sientas mejor pronto con el uso de estos remedios caseros para la gripe. Si luego de esto sigues con tos, prueba estos remedios caseros para la tos.

Fuente: https://remedioscaseros.gratis/