Historia de Frida Kahlo y Diego Rivera

La famosa y conocida Frida Kahlo estuvo casada con Diego de Rivera muchísimos años de su vida, esta relación estuvo llena de amor, de odio, de emociones, de infidelidades, y trágicas historias. Sigue leyendo sobre la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Cuando Frida padeció el accidente de tráfico con 6 años en el 1925, acabó con fracturas en muchas partes del cuerpo y roturas como la columna. Igual que su clavícula, las costillas, pelvis, la pierna y el pie derecho fracturado en varias partes. Luego de haber estado internado tres meses, sufrió una serie de operaciones.

Su salud se fue deteriorando con el paso del tiempo. Su salud se fue deteriorando cada vez más.

Estos hechos sucedidos obligaban a Kahlo a mantener mucho reposo. Y fue en esos momentos de su vida donde empezó a interesarse por la pintura utilizando herramientas de pintura que Guillermo Kahlo (su padre) le había regalado hacía mucho tiempo.

Diego quedó impresionado con sus cuadros y la animó a seguir pintando. Desde entonces fue constante invitado a la casa de los Kahlo.

Poco a poco Frida empezó a publicar sus pinturas. La publicación de estas le dio la posibilidad de relacionarse con muchos artistas reconocidos del momento en la ciudad de México. Fue allí donde conoció a la fotógrafa italiana Tina Modotti que además le presentó al que iba a ser su futuro esposo, Diego Rivera.

Su relación

Frida Kahlo y Diego Rivera contrajeron matrimonio un 21 de agosto de 1929, ella con 23 años de edad y el con 43 y era una relación plena de amor y odio con terceras personas de por medio.

Diego era de tamaño grande y ella era pequeña y delgada y llegaron a llamar al matrimonio, unión entre un elefante y una paloma.

En el momento que contrajeron matrimonio Diego era pintor. Ya era un artista muy reconocido sobretodo en la Ciudad de México y ayudaban económicamente a la familia Kahlo pagando la hipoteca de la casa (La Casa Azul) cuando los trabajos de fotógrafo de Guillermo Kahlo (padre de Frida) cayeron debido al fin del Porfiriato.

En el año 1930, Frida Kahlo se quedó embarazada por primera vez. Sin embargo, debido a la posición anómala del feto y a las secuelas del accidente de 1925 y la enfermedad que padecía, el embarazo de tres meses debió ser obligatoriamente interrumpido. Esto lo decidió el médico llamado Jesús Marín.

En esos momentos el médico que la atendió y muchísimos más, afirmaron a Frida que posiblemente nunca podría tener hijos.

Hubo muchas infidelidades de por medio, hasta el punto de incluir a la propia hermana de Frida que además era la más cercana a ella. Frida también cayó en infidelidades ya fuera por venganza o por placer. Una de ellas fue con León Trotsky, quien junto con su esposa, perseguidos por Stalin, fueron acogido por la pareja de artistas en su casa entre 1937 y 1939.

Por otra parte, se dice que Frida Kahlo y Chavela Vargas tuvieron una relación paralela.

Fuente: https://fridakahlo.club/