Tatuajes para hombres

Los tatuajes últimamente han cobrado mucha atención. Actualmente han pasado a ser una cuestión estética en donde los cuerpos pasan a ser lienzos para plasmar las ideas de un cliente que quiere transmitir un significado, experiencia o vivencia, mediante un artista que usa su talento para expresar las ideas de alguien más sobre la piel.

Los tatuajes para hombres y los tatuajes para mujeres se han instalado como tendencia global.

¿Conoces la verdadera historia de los tatuajes?

Sabemos que los egipcios tenían afición por este hermoso arte, sin embargo, parece que solo se ha encontrado restos de tatuajes en cuerpos de sacerdotisas de la dinastía XI.

Sin embargo, posteriormente, los ingleses se encargaron de traer el arte de dibujar en piel a la cultura occidental, específicamente como ornamentación corporal, es decir, sin significados religiosos.

De hecho, de los tatuajes más antiguos conocidos son aquellos de los marineros, quienes tatuaban en sus cuerpos siluetas de anclas o faros, relacionados a seguridad cuando se encontraban en alta mar. En este caso, este tipo de tatuajes también los marcaba como marineros en la sociedad.

Como podrás observar, a lo largo de la historia, al menos en occidente, los tatuajes han estado casi siempre presentes en los cuerpos de hombres más que en el de las mujeres.

Principales estilos de tatuajes para hombres

Geométrico: consiste en usar únicamente figuras geométricas, puestas todas en un solo plano.

Hiperrealismo: Este tipo de tatuajes son muy difíciles de hacer, ya que son muy elaborados, por lo que son muy costosos, llevándolos a cabo solo artistas muy experimentados y con mucho talento; el objetivo final de este tipo de tatuaje es simular una fotografía, para esto se toman en cuenta efectos de sombra, bordes, ilusiones ópticas, y muchos detalles.

Acuarela: En este caso la técnica incluye muchos colores y el estilo es tipo brochazos y manchas. Es una técnica muy usada para dibujar plumas, animales y faros.

Doble exposición: en este caso se intenta superponer o poner en un único plano dos imágenes, con la intención de crear un efecto óptico.

Y finalmente, el puntillismo: usando solamente puntos pequeños se hacen las formas deseadas, esta técnica es muy difícil y amerita de mucha creatividad por parte del artista.

Los tatuajes pequeños

Aunque pareciera que los hombres no se harían este tipo de tatuajes, han cobrado mucha popularidad últimamente, ya que como primer tatuaje es una opción apropiada para probar niveles de dolor o apariencia.

Los tatuajes pequeños son utilizados también para compartir con parejas ya que al ser pequeños ocupan poco espacio y su significado puede ser ambiguo, lo que les confiere misterio e intriga.

Fuente: https://todotatuajes.net/