Auditoria Energética

La instalación de placas solares se trata de una alternativa para la generación de energía 100%. Consiste en recoger energía solar y, a través del efecto fotoeléctrico convertirla en energía eléctrica.

Antiguamente se consideraba un método reservado para empresas que pudiesen permitirse la elevada inversión que suponía. Sin embargo, actualmente, gracias a la reducción del coste de los paneles fotovoltaicos y las ayudas y subvenciones para placas solares que se ofrecen, cualquiera puede acceder a ellas.

Subvenciones para placas solares en Madrid

La principal ayuda ofrecida es la conocida como Fondos Next Generation. Dicha ayuda estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por otro lado, existen otras bonificaciones como en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y en el IRPF (Ayuda Estatal).

Actualmente las ayudas se clasifican en 3 categorías:

  • Autoconsumo
  • Baterías
  • Climatización renovable

En cada grupo existen diferentes tipos de ayudas, según para lo que quieras destinar la instalación de las placas solares deberás escoger una u otra.

Si quieres saber más sobre las subvenciones para placas solares en Madrid no dudes en consultar sus servicio de asesoramiento en energías renovables. En la empresa Natural Home pueden ayudarte a encontrar las subvenciones y a gestionarlas en tu nombre. ¡Se encargan de todo! Desde la Auditoría Energética hasta la instalación de las placas solares. 

Requisitos para pedir las ayudas

Como hemos dicho, las ayudas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023. Para poder solicitarlas deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Capacidad para medir la producción y el consumo.
  • La producción del sistema puede exceder el consumo anual hasta en un 25%. Las facturas de instalación deben estar fechadas después del 30 de junio de 2021.
  • En el caso de las baterías, pueden llegar a tener hasta el doble de capacidad que un inversor solar.

Si quieres más información sobre los requisitos, no dudes en contactar con Natural Home. Resolverán todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.