Mandos para aire acondicionado

Estas al tanto que los mandos universales para aires acondicionados son la comodidad más grande en cuanto uso de mandos a distancias y en cuanto al uso de aires acondicionados.

Fáciles de usar, económicos, fáciles de conseguir, disponibles para acoplar con distintos equipos con diferentes marcas y modelos de origen. En general, ¡son una maravilla al alcance de nuestras manos (literalmente)!

En vista de que ya estas completamente conscientes de que un mando a distancia universal es la mejor solución para todos tus problemas relacionados al caos de los mandos a distancia, hemos decidido darte algunas recomendaciones referentes a la escogencia, al uso y la programación de los mandos a distancia universales para aires acondicionados.

¿Cuál mando universal comprar?

Aunque hemos hablado reiteradamente sobre la generalidad de la cual gozan los mandos universales, hay varios tipos de mando universal para aire acondicionado.

Los grupos están relacionados a qué tipo de marcas están disponibles para acoplarse. Mientras mayor sea esta disponibilidad, mayor será el costo del mando.

También hay límites referentes al número de aparatos que puedes tener sincronizados con el mando en simultáneo.

Es decir, hay mando que permiten un máximo de 3 equipos, hay otros que un máximo de 6 y así, nuevamente, mientras mayor sea este número, se incrementa el costo del mando universal.

Nosotros te recomendamos el Ochoos que tiene un rango de 8 a 10 metros de funcionalidad (bastante), se puede acoplar con más de 1000 marcas famosas de aires acondicionados, y es realmente accesible.

También está la opción del HQRP que es un mando universal para aire acondicionado, si bien un poco más costoso que el anterior, es de mejor calidad, y tienen la función de búsqueda automáticas de equipos con los cuales se podría acoplar. Esta última es una muy buena opción.

Programación

En principio, la programación de estos equipos debe ser muy sencilla. Solo debes contar con unos códigos que proporciona el manual de cada mando universal. Estos códigos están preestablecidos y son el puente de conexión entre tu mando y el equipo que quieres acoplar.

Para sincronizarlos solo debes encender de forma manual el aire acondicionado e introducir el código que corresponda con la marca del aire acondicionado que trae el manual del mano.

Para verificar si el acoplamiento estuvo correcto, espera el sonido de un pitido. Si por casualidad, no tienes el manual porque este se dañó, extravió u otra causa, entonces puedes buscar en la web, ya que en algunos casos hay algunos códigos disponibles libremente.