Que es un Grupo Electrógeno

Post Patrocinado por Grupos Electrógenos

Seguramente has pensado en la necesidad de suplementar el servicio eléctrico de tu casa, negocio, oficina, fábrica, institución, entre otros. Por distintas razones, puede ser porque eres una persona precavida e intentas estar preparado para situaciones de falla en el servicio eléctrico convencional o porque te encuentras lejos de la ciudad y tu suministro no es seguro o constante, o ambas al mismo tiempo.

Sea como sea, necesitas generar electricidad de otra forma, para eso debes tener muy claro cuál es la diferencia entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico, ya que puedes terminar comprando el que no es, y gastar mucho dinero sin solucionar tu problema. Por esto, hoy te presentamos algunas diferencias entre estos dos equipos para que sepas en que momento es necesario uno o el otro.

Algo que debes tener presente es que ambos son equipos para generar electricidad, la principal diferencia radica en la capacidad y el modo de funcionamiento de cada uno. Eso significa que, en principio, ambos te servirían si lo que quieres es resolver un problema rápido de electricidad; a menos que, requieras de un suministro realmente significativo, o bien que tengas preferencias particulares respecto al combustible, por ejemplo.

Potencia

Una consideración importante es la potencia, los generadores eléctricos tienen potencias inferiores a 10Kv; sin embargo, suelen estar por debajo de 5Kva. Por otra parte, los grupos electrógenos tienen muchísima más potencia, siempre mayor a 10Kva, por lo que puedes darle electricidad a más de una casa; de hecho, algunos grupos electrógenos tienen la capacidad de abastecer una compañía entera.

Modo de funcionamiento

Otra diferencia importante es que los generadores eléctricos carecen de un motor independiente, siendo ellos mismos los que originan la electricidad. Esto no ocurre en los grupos electrógenos, ya que estos además del generador de electricidad poseen un motor independiente.

Tamaño y dimensiones

Esto nos lleva a hablar de otra gran e importante diferencia entre estos dos equipos, y es el tamaño. El tamaño es importante porque está relacionado a la portabilidad, algo que es realmente relevante según el uso que le vayas a dar.

Los generadores eléctricos suelen ser pequeños y compactos, por lo tanto bastante portátiles, puedes ponerlos en la maletera de un coche. Pero, los grupos electrógenos son mucho más grandes y de dimensiones considerables (recuerda que estos equipos tienen mucha potencia).

No olvides las principales diferencias entre los generadores eléctricos y los grupos electrónicos y escoge siempre lo que será más cómodo para ti, los grupos electrógenos son siempre la mejor opción porque ellos nunca te fallarán.