La masica creación de barber shop en barcelona

Poco se habla de la aparición masiva de las barberías o barber shop en Barcelona, gran parte de su vuelta es gracias al fenómeno o movimiento hipster que ha conseguido traer de vuelta a Barcelona una tendencia que de estos ultimos años atrás hasta ahora, se ha hecho muy pero que muy popular. ¿Que ha provocado esto? El retorno de los barberos, un colectivo que muchos parecían haber olvidado pero, con sus ganas de innovar, crear y personalizar el cabello, no quieren volver a marcharse. Ampliamos este post para hablar sobre la plataforma líder de Barber Shop y la lista de Mejores Barber Shop.

El paso del tiempo ha hecho que una tradición tan presente anteriormente y tan clásica en los hombres, como era la visita prácticamente semanal a la barbería, se fuera perdiendo a lo largo de las décadas por toda europa, mientras que otras regiones del mundo como Latinoamérica o Estados Unidos nunca han dejado atrás esta tradición. Cuando hablamos en general de todos los aspectos en relación a la imagen personal, el cuidado que se tiene de la barba, proyecta mucha información sobre lo cuidado que puede llegar a ser un hombre y la forma en la que quiere que le vean.

Hace años, dejar a la vista la barba era sinónimo de masculinidad, virilidad y fuerza. Sin embargo, como la mayoría de tendencias, su uso fue disminuyendo a partir de los años cincuenta y no ha sido hasta la llegada del estilo o movimiento hipster que ha vuelto a popularizarse alrededor de europa, estando muy presente también en Barcelona. Esta moda que ha renacido, ha ayudado a la especialización de algunas tiendas de estética o cuidado del cabello, como artículos y productos de peluquería y también en la venta de productos de barber shop.

Debemos añadir, que contratar un servicio en una barber shop no es algo breve y frío, los barberos dedican mucho tiempo a lograr exactamente lo que tú has pedido y convierten este oficio en un auténtico arte. Las nuevas barber shops que han surgido actualmente, igual que las antiguas barberías, son un espacio de ocio en el que el hombre invierte en su imagen, pero también en una breve desconexión de la rutina.