Encuentros sobre gestión portuaria

En el marco del nuevo impulso de los Antiguos Alumnos del Valencia Port, se brindaron esta semana una serie de conferencias magistrales sobre la gestión portuaria.

En las mismas, distintos profesionales abordaron la temática desde las perspectivas comercial, logística, de transporte y pesquera. Los antiguos alumnos que participaron, además, recordaron su paso por la institución y los hitos que marcaron sus carreras.

A lo largo de todo el encuentro, estuvo muy presente la discusión en torno a la figura del agente marítimo. Cuál es un rol actual, sus principales tareas, su capacidad operativa y la representación.

En este sentido, se destacaron las intervenciones de los alumnos que hicieron eje sobre las proyecciones. Resultaron muy atinadas por hacer referencia a los cambios que se encuentra experimentando el sector en materia de comercio internacional e, incluso, su inmersión en el sector turístico.

A propósito, hubo consenso en torno a los cambios que se experimentarán en los próximos veinte años y también una duda para reflexionar a futuro: cómo impactarán las nuevas legislaciones locales, estatales y europeas en el modelo de negocios.

Para finalizar, los asistentes celebraron como en cada encuentro la continuidad de las reuniones de Máster. Es que ya son años muchos años con alumnos de distintas ciudades españolas que se acercan a estudiar a la Fundación. Y, así también, se han incorporado perfiles de otras ciudades del mundo, como Santiago de Chile, Panamá, de ciudades de Colombia, entre otros.