Barcelona Shisha Bar

bar cachimba barcelona

El patrimonio de España sigue influyendo en muchas de sus antiguas colonias, así como en otros países europeos. Su historia también se ha cruzado con otras civilizaciones influyentes, como Oriente Medio. Del mismo modo, la influencia árabe es evidente en España, especialmente cuando se trata de cocina.

La gastronomía árabe en España

Realmente no es posible hablar sobre la comida española o la dieta mediterránea sin notar la importancia del rico legado de la gastronomía al-Andalus. Gran parte de la cocina actual del país ibérico es heredera de la tradición musulmana, un imperio que ocupó hasta el 70% del país en algún momento. Esta ocupación se extendió desde 711 hasta 1492, año en que España se unificó y se descubrió América.

La gastronomía al-Andalus se refleja mucho en la dieta mediterránea, con algunas variaciones, por supuesto, como el consumo de carne de cerdo. Esta herencia está especialmente marcada en Andalucía, de donde son originarios los gazpachos y otras sopas frías, pero esta influencia también se refleja en otras áreas como Alicante (Valencia) donde se hace un turrón típico, Murcia, Almería y muchas otras regiones.

Fumar con Cachimba

Otra prueba contundente de la influencia árabe en España es la práctica de fumar en pipa de agua en las ciudades clave del país. Las cachimbas son básicamente tuberías de agua (de tallo simple o múltiple) que se usan para fumar tabaco a través del agua enfriada. El tabaco o shisha se calienta en el recipiente en la parte superior de la pipa, y el humo se filtra a través del agua en su base.

Bar de Cachimba en Barcelona

La práctica de fumar narguiles se ha ganado su cuota de argumentos entre quienes los disfrutan. Esencialmente, para algunas personas, la cachimba no es de origen del Medio Oriente. Quizás tengan razones para creer que ese es el caso, ya que algunos registros históricos muestran que vino del noroeste de la India. Cualquiera que sea su origen, en la cultura árabe moderna, la práctica está destinada a disfrutarse en un entorno social, razón por la cual los residentes y turistas españoles seguramente encontrarán un shisha bar en Barcelona mientras disfrutan de los increíbles lugares de interés de la ciudad.

Se creía que las cachimbas atravesaron Persia (incluyendo Pakistán y Afganistán) y luego se extendieron a Egipto y Marruecos, donde se la conoció como shisha. Hoy, las personas pueden pasar su tiempo libre con familiares y amigos en un bar de cachimbas Barcelona mientras disfrutan de un plato de deliciosas tapas.

Es sorprendente ver cómo las culturas se cruzan e influyen entre sí a lo largo de los años. Lo compartido de la historia de España y Oriente Medio vive a través de la cocina y otras prácticas. Aquellos que quieran experimentar la fusión de sabores árabes y españoles en Barcelona pueden visitar White Shisha Lounge.