Rinoplastia en Barcelona

rinoplastia en barcelona

Ninguna nariz es perfecta, la anatomía nasal tiene en cuenta muchos factores, más allá de la posición de la nariz en el eje de la cara. Por eso, si buscas información para realizar una rinoplastia en Barcelona, primero debes de conocer todos los detalles sobre esta operación.

La rinoplastia

La nariz y sus cavidades tienen muchas conexiones y conectan los diferentes aparatos del cuerpo con el sistema respiratorio. Como hemos comentado, la necesidad de realizarse una  operación de rinoplastia puede ser por diversos motivos: desviación del tabique nasal, proyección respecto a la frente, proyección respecto al mentón, aumentar o reducir el tamaño, estilizar la punta de la nariz, estrechar la anchura de las alas nasales, ajustar el ángulo de la nariz con el labio superior, así como la forma curvada y otros.

La rinoplastia es una cirugía que se puede realizar junto con otras cirugías con la intención de mejorar el aspecto y las funciones de la nariz y el aparato respiratorio.

¿Quién necesita una rinoplastia?

La necesidad de realizarse una rinoplastia dependerá de cada paciente, más allá de las correcciones estéticas (ya sean defectos de nacimiento o no). Por ejemplo, muchos pacientes de rinoplastia han sufrido algún accidente o golpe que ha supuesto lesiones nasales, dando un aspecto indeseado para su nariz o creando problemas respiratorios. Del mismo modo, otro ejemplo es la dificultad de respiración (tanto para deportistas, como para personas que de nacimiento su nariz le impide respirar correctamente).

La operación

No existe una única operación de rinoplastia, sino que cada paciente tiene unas necesidades particulares (según lo que hemos comentado), así que la operación es específica para cada caso.

Es una operación que suele realizarse mediante incisiones por dentro de la nariz o en los pliegues, por lo que quedarán disimuladas (en la medida de lo posible) tras la operación. Si se utiliza para mejorar la respiración y corregir el tabique que lo dificulta, la operación se denomina septoplastia.