¿Cómo se obtiene financiación CDTI?

cdti aptki

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, (CDTI) es una entidad del estado, que depende directamente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Su principal función es la de canalizar todas aquellas solicitudes de proyectos sobre el área y prestar un a apoyo completo para su ejecución. Si te interesa poner en marcha tu proyecto y deseas obtener la financiación CDTI, aprende los detalles aquí.

Para conocer cuáles son los pasos a seguir para obtener un préstamo o ayuda por parte del Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial, es necesario establecer las áreas que este abarca. De esta manera, podremos tener una idea un poco más clara a la hora de solicitar el préstamo. Al obtener el financiamiento, los beneficios son:

  • Evaluación técnica de la factibilidad del proyecto.
  • Realiza una gestión a través de la participación española en programas multinacionales orientados a la cooperación tecnológica.
  • Promueve transferencia internacional de tecnología empresarial y de todas aquellas tendencias para mejorar los servicios.
  • Brinda apoyo completo para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

¿Cómo puedo obtener este financiamiento?

Existen empresas especializadas, como aptki, que te asesoran para poder obtener la financiación del CDTI, deberás presentar una solicitud formal, bien sea dirigiéndote a sus oficinas, o realizándolo vía electrónica, a través de sus plataformas digitales.  La propuesta debe especificar el tipo de plan que desees incluir, es decir:

  • Proyectos de I+D Individuales o en cooperación.
  • Proyectos de innovación para el desarrollo tecnológico empresarial.

Lo siguiente sería realizar la consulta sobre los lineamientos y requisitos necesario para lograr obtener el financiamiento, es decir, documentaciones, condiciones, basamentos legales y otros. Una vez hecho esto, lo que se deberás hacer para obtener tu financiamiento CDTI, es presentar la solicitud  formal, es decir, un buen proyecto, redactado correctamente y explicando de una manera muy detallada, toda la metodología de este.