Opiniones de médicos sobre calculadoras de embarazo

En este artículo, me dedicaré a hablar sobre los acontecimientos que vienen sucediendo últimamente. Soy médico y trabajo en un hospital asistiendo a madres con sus embarazos.

A lo largo de mi vida, he tenido más de 300 partos, los cuales en su mayoría han salido sin ningún tipo de problema. Ser obstetra es un trabajo duro, sobre todo cuando nos enfrentamos con temas de mortalidad infantil.

Sin embargo, este no es el tema del cual hablaré a continuación. Si bien la mortalidad infantil durante los embarazos es un tema muy importante, aquí no me dedicaré a eso. Si no a otro problema que vemos los médicos que está sucediendo en nuestro país.

Hace poco un compañero tuvo una paciente que lo acusó por violencia obstétrica. Si bien, este un problema que ha surgido hace algunos años, no deja de ser novedoso. Muchas mujeres nos confían sus embarazos debido a que hemos estudiado por muchos años para poder asistirlas.

Nuevos accesorios de ayuda para embarazadas

Pero en el último tiempo, nos damos cuenta que ha bajado el número de asistencia  de mujeres embarazadas a los consultorios. Esto se debe a que últimamente se han creado diferentes accesorios para que las mujeres puedan controlar ellas solas sus embarazos.

Entre los más destacados, se encuentra la calculadora de embarazo (o gestometro) el cual funciona prediciendo el día de parto entre otras cosas. Como médico especialista creo sin ningún tipo de dudas que este es un elemento increíblemente útil para las madres.

Estos accesorios, son muy precisos y nos ayudan en nuestra tarea diaria. Creo que el uso de la tecnología ha venido para ayudarnos y mejorar nuestro trabajo como médicos.

El acompañamiento de un médico siempre es necesario

Sin embargo, creo que la tecnología no lo es todo. Las calculadoras de embarazo son muy útiles pero solo si actúan en relación con el aporte de un médico o una médica. Si bien estos aparatos son muy precisos, es importante tener la opinión de un profesional para poder prevenir otro tipo de cuestiones.

Para concluir, quiero decir que estos elementos son muy útiles pero si se acompañan de la supervisión de un médico.