Diferencias entre Repetidor WiFi y PLC

Entre el PLC y un repetidor WiFi hay varias diferencias, y vamos a ver cuándo es mejor utilizar cada uno. Estos dos aparatos son dos opciones para mejorar la cobertura de Internet dentro de casa, muchas cosas son parecidas, pero tiene diferencias que te harán elegir uno u otro.

Los dispositivos PLC

Un PLC es un dispositivo muy sencillo que permite transmitir la señal de conexión a Internet a través de un cableado eléctrico, ya sea WiFi o Ethernet. Así que si no tienes cobertura en una habitación, puede llegar a través de unos enchufes para que pueda llegar con facilidad.

Los PLC utilizan dos dispositivos diferentes. El primero se encarga de recoger la señal WiFi e inyectarla en la red eléctrica. Y luego con el extensor, llegará la señal a través de los cables y la repartirá en las zonas donde lo tengas enchufado. Se pueden utilizar dos extensores incluso par que llegue a diferentes a diferentes puntos de la casa.

El Repetidor Wifi

Los repetidores Wifi son otros dispositivos que sirven para ampliar la cobertura de red. Estos dispositivos lo que hacen es captar la señal del WiFi y la extienden por un área más grande. Hace de puente entre áreas donde no hay buena cobertura WiFi y la zona donde quieras ampliar la señal. Deberá estar conectado al router y la zona donde esté el dispositivo que quieras conectar, para mejorar la señal.

A diferencia de los PLC, los amplificadores no necesitan comprar ningún pack, porque solo es necesario un único dispositivo para ampliar la red. 

Cada uno tiene unas características destacables, aunque ambos hacen esencialmente lo mismo, por ello, será recomendable uno u otro según dónde y cómo se quiera utilizar. Pero comprar un PLC o un repetidor WiFi mejorará tus conexiones al 100%.